8 oct 2009

Toyota Prius


El primer híbrido del mundo desde Noviembre en Argentina.






Lo avala una trayectoria de que viene desde 1997, con más de 2 millones de unidades vendidas desde entonces en todo el mundo. Y si bien no es nueva la noticia de que la tercera generación de Toyota Prius se comercializará en Argentina desde noviembre, la novedad viene de la mano de permitirles conocer finalmente la versión que Toyota venderá en el país.
Como dijimos, se trata del primer auto híbrido del mundo. Esto quiere decir que está impulsado por dos motores, uno eléctrico más otro naftero. El motor de combustible, si bien está diseñado para reducir la cantidad de emisiones contaminantes, podríamos decir que es un motor convencional. Pero la motorización eléctrica es regenerativa. Esto quiere decir que se recarga sola mediante la energía que toma de los frenos que aprovechan hasta el 80% de la fuerza de frenado para recargar las baterías con la energía cinética que absorben. O sea que no hay que “enchufarlo” como al Tesla que publicamos anteriormente. Aunque claro, este último es completamente eléctrico.


El Toyota Prius de tercera generación tiene un motor 1.8 naftero de 99 caballos de potencia, que en combinación con el motor eléctrico desarrolla una potencia total equivalente a 136 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Su consumo medio es de 4 litros cada 100 kilómetros, una cifra admirable para un vehículo de esta potencia.
El motor eléctrico es una fuente de energía altamente silenciosa que permite conducir de un modo notablemente más silencioso que un motor a nafta. La tecnología Hybrid Synergy Drive® permite al conductor seleccionar si maneja utilizando sólo los motores eléctricos en el rango de baja a media velocidad hasta 50 km/h.
El sistema de transmisión es completamente automático, y es constantemente controlado por un ordenador central que busca los mejores coeficientes de rendimiento y ahorro de combustible. Esta transmisión se combina con los tres modos de conducción que pueden seleccionarse manualmente. Desde el arranque y hasta los 50 km/h el auto funciona automáticamente en modo EV, eléctrico e ideal para el manejo en ciudad. Luego puede pasarse al modo ECO (100% eléctrico) o al modo POWER donde hay una mayor participación del motor de combustible lo que mejora la respuesta de velocidad.
El Toyota Prius viene equipado de serie con un sistema HUD, que es un proyector que utiliza como pantalla la base del parabrisas y transmite información básica para el conductor, como la velocidad o el estado de la batería.
Hay muchas más características del Toyota Prius, que pueden catalogada cómodamente en el sitio oficial.





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