10 ago 2009

2010 Tesla Roadster


El primer super deportivo 100% eléctrico.






Para los que creían que un deportivo solo podía ser propulsado por un gran motor a combustible, llegó el Tesla Roadster para convencerlos de lo contrario. Por supuesto no encontrarán el rugido de un gran motor de 8 cilindros o más. Pero lo que si está asegurado es un gran diseño y una performance absolutamente comparable en un auto completamente ecológico.
En este vehículo, todo es eléctrico. La energía para todas las funciones, surge de sus dos baterías recargables de lithium-ion con 6,831 celdas individuales, controladas por computadora y con un peso de casi 450 kg (992 lbs). Las mismas quedan completamente recargadas en menos de 4 horas y tienen un período de vida útil de 160.000 km. (100.000 millas).
El motor es de 375 volts, que le otorgan 248 hp y un rendimiento de 14.000 rpm. Los frenos regulados por computadora, son una simbiosis de regulación de rpm del motor y discos servo asistidos hidráulicamente.
Decíamos que el rendimiento de este deportivo es comparable al de un auto con motor convencional, porque acelera de 0 a 100 en 4 segundos, tiene una velocidad máxima de 200 km/h limitada electrónicamente y con una autonomía de 350 km.
Otro de los detalles más llamativos, es que el interior posee pantallas tanto para los relojes de velocidad y tacómetro, como para el equipo de música y aire acondicionado. En estas pantallas las funciones se regulan por touch screen.
Evidentemente la principal limitación es la carga recarga de las baterías, lo cual lo convierte en un auto básicamente citadino. Salvo que Ud. tenga otro cargador en el destino o que prefiera volver en otro medio y con el auto a remolque.




0 comentarios:

Publicar un comentario