25 nov 2010

AirPlay: ¿Una aplicación que vale la pena?


AirPlay es un software de Apple basado en iTunes, pero que a diferencia de éste permite la transmisión inalámbrica e instantánea de archivos multimedia, y por tanto la integración de todos lo equipos Apple que uno posea, o sus compatibles. O sea que es un programa que permite convertir todo un hogar en una especie de gran centro multimedia. Claro, volvemos a la salvedad, todos los equipos deben ser Mac o compatibles. En los videos que presentamos verán como funciona.
Pero en realidad la salvedad realizada, es el principal problema de este soft, es cerrado. Es diferente a sistemas que simple vista parecen similares, como por ejemplo el BeoLiving de Bang y Olufsen (que también está disponible con un app para iPhone), ya que este, por decirlo muy sintéticamente, es un control remoto universal programable de múltiples funciones. AirPlay es un protocolo de transferencia de archivos entre máquinas compatibles.
Si bien es cierto que Apple es un viaje de ida y que muchos que lo probaron no cambian sus equipos por nada del mundo y, más aún, adquieren nuevos de la marca, lo concreto es que AirPlay les sirve a estos Apple fanáticos. Para el resto, si bien es cierto que la idea del tipo de integración que se propone es interesante, resulta en un sistema considerablemente oneroso. Veamos.
Solo AirPlay cuesta u$s 100, si bien hay quienes manifiestan que en eBay su puede adquirir por la mitad. Para adquirir AirPlay hay que tener por lo menos dos de los siguientes equipos: un iPhone, un iPod touch o un iPad, en cualquiera de las combinaciones que se les ocurra. Lo cual significa haber desembolsado alrededor de (pesos argentinos) $ 5.000 por parte baja. Si a eso Ud. le agrega que desea verlo en su LCD o LED TV, le debe agregar otros $ 3.300 que es lo que cuesta aquí el Boxee de Apple TV.
En síntesis, si Ud. es Mac fanático y tiene más de dos de todos los aparatos que nombramos, este software le resultará útil y versátil. De ninguna manera está destinado ni pensado para aquellos que no se encuentren dentro de la salvedad que hicimos.


Más información en inglés sobre AirPlay.

Fuente: Gizmodo

0 comentarios:

Publicar un comentario