17 feb 2011

Porsche Facebook: no lo hagan en sus casas.


Es una muy buena idea, mal llevada a la práctica. Cosa extraña en Porsche, esta vez como otras tantas, no se los puede aplaudir. Resulta que la fábrica alemana llegó al fan número 1.000.000 en Facebook y para celebrarlo lanzó su campaña “Thank You”. Para ello han separado de las competencias a una de sus insignias, el Porsche GT3R Hybrid, que fue enteramente ploteado con muchos de los nombres (repetimos muchos, no todos) de los integrantes de su comunidad facebook. Además han generado un micrositio donde los fans pueden buscar su nombre y “sacar una foto” del auto con la inscripción. Hasta aquí todo parece bien. Pero vamos por partes.
Del millón de fans de la página, lo cual es motivo de la campaña no lo olvidemos, los nombres que figuran no llegan ni remotamente a 40.000. O sea que la inmensa mayoría quedó afuera. Pero por si todo esto fuera poco, para incluir esta importante cantidad de nombres, debieron emplear un tamaño de letra tan pequeño, y poner los nombres tan amontonados, que encontrarse es realmente una proeza. El micrositio tiene un buscador de nombres. Si uno no figura (lo que ya dijimos le sucede a la mayoría) aparece un gentil cartelito pidiendo disculpas. Pero si el nombre figura, es aún peor, ya que el sistema hace un zoom hacia la parte del auto en el que se “supone” se encuentra, y desde allí uno debe buscar entre cientos de nombres apiñados. Se lo mostramos en la foto de abajo, que pertenece a una de las puertas, aunque no puedan creerlo. Si quieren hagan Uds. la prueba.

En síntesis, no emulen esta idea si no quieren quedar mal con más de 960.000 fans de su página, solo para quedar bien con muchos menos de 40.000. Una vez más, como dijo Peter Drucker “por una buena idea pago centavos, por la implementación de esa idea pago millones.




Fuentes: BornRich / Porsche

0 comentarios:

Publicar un comentario