21 abr 2010

El regreso de Brough Superior


La vuelta de uno de los mejores clásicos






Las motos fabricadas por Brough Superior, fueron consideradas las Rolls Royce de las motos. Entre 1919 y 1940 se realizaron en el taller de Nottingham, Inglaterra, alrededor de 3000 unidades, de las cuales cerca de 1000 todavía se encuentran en perfecto estado de uso y conservación.
En momentos en los que el vintage (como les mostramos antes en otro post) es una fuerte tendencia, en el año 2008 varios inversores decidieron reabrir la fábrica de Brough Superior y producir del mismo modo que hace más de 60 años. Por tanto todas las motos serán realizadas a mano con los estándares, estilos y diseños de aquella época. Por eso en un principio, calculan que realizarán a razón de 5 motos al año.
Las nuevas motos, al ser réplicas del modelo ícono de Brough Superior, mantienen el motor en V de 60 pulgadas (150 cm3) que alcanza los 160 Km/h, (100 mph) y gasta (comparativamente con las motos actuales) una increíble cantidad de combustible. Serán pura mecánica clásica y simple, sin ninguna tipo de aditamento electrónico.
Las Brough Superior contaron dentro de sus clientes a personalidades como George Bernard Shaw y T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia a quien vemos abajo en la foto), quien poseía 7 unidades y sostenía, por sobre lo que decían los fabricantes, que había llevado a su moto a los 190 Km/h (120 mph).
Con todo lo dicho, y considerando que son motos artesanales, se comprenderá que las nuevas unidades costarán alrededor de U$S 185.000.






Brough Superior

Visto en Luxury Insider


0 comentarios:

Publicar un comentario