La vuelta de uno de los mejores clásicos
Las motos fabricadas por Brough Superior, fueron consideradas las Rolls Royce de las motos. Entre 1919 y 1940 se realizaron en el taller de Nottingham, Inglaterra, alrededor de 3000 unidades, de las cuales cerca de 1000 todavía se encuentran en perfecto estado de uso y conservación.
En momentos en los que el vintage (como les mostramos antes en otro post) es una fuerte tendencia, en el año 2008 varios inversores decidieron reabrir la fábrica de Brough Superior y producir del mismo modo que hace más de 60 años. Por tanto todas las motos serán realizadas a mano con los estándares, estilos y diseños de aquella época. Por eso en un principio, calculan que realizarán a razón de 5 motos al año.
Las nuevas motos, al ser réplicas del modelo ícono de Brough Superior, mantienen el motor en V de 60 pulgadas (150 cm3) que alcanza los 160 Km/h, (100 mph) y gasta (comparativamente con las motos actuales) una increíble cantidad de combustible. Serán pura mecánica clásica y simple, sin ninguna tipo de aditamento electrónico.
Las Brough Superior contaron dentro de sus clientes a personalidades como George Bernard Shaw y T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia a quien vemos abajo en la foto), quien poseía 7 unidades y sostenía, por sobre lo que decían los fabricantes, que había llevado a su moto a los 190 Km/h (120 mph).
Con todo lo dicho, y considerando que son motos artesanales, se comprenderá que las nuevas unidades costarán alrededor de U$S 185.000.
Brough Superior
Visto en Luxury Insider
21 abr 2010
El regreso de Brough Superior
6:18
Editores: CTC Comunicación
0 comentarios:
Publicar un comentario