El primer auto híbrido de Ferrari
Ferrari presentó en el Salón de Ginebra su primer vehículo híbrido, el HY-KERS Vettura o 599 GTB Fiorano. Si bien todavía es un prototipo, en la casa de Maranello reconocen que ya comenzaron con el desarrollo de este tipo de coches para estar preparados para cuando entre en vigencia la legislación de la Comunidad Económica Europea sobre reducción de emisiones de CO2 (igualito que en Argentina, no?).
Para garantizar que la dinámica del auto no se vea afectada, en Ferrari trabajaron para una “cuidadosa integración de todos los componentes del sistema, situándolos por debajo del centro de gravedad lo que garantiza de que el interior y el espacio para el equipaje queden totalmente libres. Asimismo, el plano de litio-ion se sitúa por debajo del piso. El resultado es un centro de gravedad que es incluso más bajo que el del coche estándar”.
El motor eléctrico desarrollado por Ferrari para su HY-KERS Vettura o 599 GTB Fiorano, “ayuda a optimizar la dinámica longitudinal y lateral del vehículo, mejorando la tracción y el equilibrio de los frenos, y utiliza la energía cinética para recargar las baterías”. Esta energía almacenada, es luego utilizada para dirección asistida, frenos de potencia asistida, aire acondicionado, sistemas de a bordo.
Este vehículo experimental, entre otras cosas gracias a su motor V12, mantiene la características de alto rendimiento típicas de todas las Ferraris, mientras que reduce las emisiones de CO2 en un 35%.
Además para reducir aún más las emisiones, en Ferrari han incluido un sistema que llamaron Stop & Start, que registra un rápido antecedente en el Porsche Panamera, y que consiste en el apagado electrónico del motor con el coche detenido (por ejemplo en un semáforo) y el rápido encendido del mismo con solo tocar el acelerador.
Se comenta que si saliese a la venta el HY-KERS rondaría las £207,075.
Fuente: Ferrari
10 mar 2010
Ferrari HY-KERS (599 GTB Fiorano)
12:30
Editores: CTC Comunicación
0 comentarios:
Publicar un comentario