1 oct 2009

Porsche Panamera


4 pasajeros, 4 puertas, y un cómodo sedán deportivo.






Alrededor de este concepto gira toda la concepción del auto. Desde el paragolpes hasta el parabrisas delantero es muy parecido en diseño al 911, o sea un Porsche de raza. Hacia atrás (y por supuesto debajo del capot) es donde empiezan las diferencias y donde toma fuerza el concepto cómodo sedán deportivo.
El Porsche Panamera viene en tres versiones (S, 4S y Turbo), pero todas comparten el mismo espíritu. Las diferencias vienen de la mano del rendimiento (que por los números son bastante similares) y algunos objetos de confort.
Es mucho lo que hay para decir, así que destacaremos aquello que más nos llamó la atención. Pero hay mucho más, así que si les interesa les recomendamos la página oficial del Panamera.

Mecánica:
La caja PDK de siete velocidades (opcional solo en el modelo S) con modalidad manual y automática, posibilita cambios de marcha extremadamente rápidos y sin interrupciones de la fuerza de tracción. Con desmultiplicación deportiva entre la primera y sexta donde se alcanza velocidad máxima. La séptima cuenta con una desmultiplicación larga para reducir niveles de consumo y lograr un mayor confort de marcha.
El volante deportivo de tres radios se combina con el PDK de dos teclas ergonómicas deslizantes para cambiar de marcha. Una presión hacia delante con el pulgar y el PDK cambia a una marcha superior. Tirando con el dedo índice hacia atrás el PDK reduce de marcha. Y aunque la palanca selectora se encuentre en la modalidad automática, también podrá cambiar manualmente de velocidad con las teclas deslizantes.
Si, por ejemplo, hay que esperar un semáforo y tiene el freno pisado, la función automática de arranque y parada desconecta el motor automáticamente. Al soltar el freno, el sistema arranca el motor de nuevo, lo que ahorra combustible. Los sistemas de audio y comunicación siguen funcionando al igual que el sistema de aire acondicionado sigue manteniendo la temperatura seleccionada.
Todos los Panamera equipan de serie el Porsche Stability Management (PSM) un sistema de regulación automática para la estabilización del auto. Una serie de sensores determinan permanentemente la dirección y velocidad de circulación, la velocidad de giro del eje vertical y la aceleración transversal. A partir de ahí el PSM calcula la dirección efectiva del movimiento. Si se desvía de la trazada deseada por el conductor, inicia procesos de frenado selectivos sobre cada una de las ruedas.
Los motores de 8 cilindros, tienen potencia suficiente como para llevarnos cómodamente a cualquier lado. La versión Turbo logra una cilindrada de 4.806 cm³ con una potencia de 500 CV, 303 km/h con aceleración de 0/100 en 4,2 seg. El 4S llega también a una cilindrada 4.806 cm³ pero alcanza 400 CV, 282 km/h con aceleración de 0/100 en 5 seg. El modelo S con caja PDK obtiene valores similares, 4.806 cm³ con una potencia de 400 CV, 285 km/h con aceleración de 0/100 en 5,6 seg.




Interior:
Llama la atención la gran consola central de mando. El nuevo Panamera Turbo está equipado de serie (opcional para las otras versiones) con el Porsche Communication Management (PCM). El PCM es la unidad de mando centralizada para los sistemas de audio, navegación y comunicación. En el centro figura la pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, que se puede manejar intuitivamente o bien con el selector pulsatorio.
Como opcional se puede agregar un sistema de entretenimiento para los asientos traseros compuesto por dos pantallas, dos reproductores y dos auriculares inalámbricos infrarrojos que reproducen todos los formatos habituales (CD, DVD, MP3 etc.). Admite además la conexión de dos fuentes AV independientes, seleccionables por separado, como para la consola de juego o la cámara digital.
Los asientos delanteros con apoyacabezas integrados son confortables y ofrecen una
excelente sujeción lateral en los tramos de curva dinámicos. Son ajustables de serie de forma completamente eléctrica en cuanto a la altura del asiento, la inclinación de las banquetas del asiento y del respaldo, así como la posición longitudinal.

Cómo dice? Cuanto cuesta todo esto? 140.000 euros promedio. Y bueno... Es un Porsche que viene con todo...




0 comentarios:

Publicar un comentario