14 dic 2009

Plan Estratégico Moda Argentina


Porque las buenas noticias también son un regalo.






El diseño, fabricación y comercialización de indumentaria, es sin dudas un negocio con gran potencial de desarrollo a pesar de ser un ámbito con un importante nivel de facturación. Compuesto en su mayoría por PYMES que muchas veces son creadoras de reconocidas marcas, el sector enfrenta los desafíos de cualquier PYME de la economía: el difícil acceso al crédito o al financiamiento para investigaciones de mercado, pero por sobretodo para la exportación de sus prendas en virtud de los volúmenes de pedido de gigantes como Brasil.
Por eso celebramos la llegada del Plan Estratégico Moda Argentina, una iniciativa que no solo busca colaborar en todos los aspectos que mencionamos, sino que también pretende generar una certificación al estilo de las normas ISO para generar parámetros de calidad y estandarizar al sector. Esto es algo que sin dudas beneficiará a los fabricantes al darles un marco de calidad al que deben aspirar, y también es útil para los a los consumidores que sabremos qué esperar de nuestras marcas.



Estos son los ejes de la presentación que la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria realizó en Puerto Madero:
“PARA QUE LA MODA ARGENTINA PUEDA AMPLIAR SU PENETRACIÓN EN EL MERCADO LOCAL Y SE POTENCIE
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE MARCAS Y DISEÑOS, ES INDISPENSABLE:
- Contar con acceso a información sobre tendencias de mercado, diseño, consumo y comercialización, que promuevan la profesionalización del sector.
- Abordar la especificidad que implica la gestión de una Pyme de moda, en el desafiante contexto actual.
- Elaborar una certificación que avale estas cualidades y permita a nuestras colecciones superar barreras impuestas por el comercio internacional.
- Generar una estrategia de marca argentina.
En este contexto, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, realizó la presentación formal al sector del PLAN ESTRATÉGICO MODA ARGENTINA, cofinanciado por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID, un proyecto para aumentar la competitividad de las marcas locales y posicionarlas en el mundo.
Para más información sobre el Plan estratégico moda Argentina, enviar un mail con sus datos y su consulta a: ma@ciaindumentaria.com.ar”

Fuente: Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria


1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisimo!!! Era hora que se pusiera rotulo a la ropa argentina ya que hay muy buenos diseñadores y nuestras telas se puedan exportar al mundo.

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