10 dic 2009

Utopía Residences

El transatlántico de mayor tamaño del mundo. Pero también el más cuestionable.






El Utopía Residences, además de ser un transatlántico crucero en el sentido que conocemos, pretende ser el hogar de 200 familias a las que se invitará a comprar sus propias residencias de lujo a bordo de la nave. Las mismas varían en tamaños que van desde los 130 a los 613 metros cuadrados. O sea una suerte de departamento móvil sobre el agua.
El transatlántico Utopía también tendrá un hotel boutique de 204 habitaciones de lujo, casino, spa, teatro, discoteca, piscinas, puerto deportivo, restaurantes exclusivos y privados de los residentes del club. Sus felices ocupantes (los residentes) viajarán durante todo el año por puertos que les permitirán el disfrute de grandes eventos a nivel cultural y deportivo como el Festival de Cine de Cannes, el Monte Carlo Grand Prix, los Juegos Olímpicos, el Carnaval de Río de Janeiro, el Hong Kong Dragon Boat Festival, la Melbourne Cup y otros acontecimientos de renombre internacional.
David Robb, el Presidente de Utopia Residences que zarpará en el 2013, comentó: "Este será el buque más grande del mundo y será un centro para el aprendizaje, el intercambio cultural y la filantropía”. Y he aquí un hecho llamativo: la importancia dada a la publicidad de las actividades filantrópicas que pueden desarrollar de los futuros habitantes del barco.



Además de los puertos mencionados como destinos de actividades de lujo, tendrán la oportunidad de visitar otros puertos y descender del barco de U$S1.100 millones para “intercambio cultural”. También contarán con ámbitos dentro del transatlántico para organizar actividades benéficas y hasta un salón de la fama (obviamente también adentro de la nave) para los mayores filántropos. (¿Que sentido tiene donar si nadie lo sabe, verdad?).
Más allá de cuan -por ser suaves- “llamativo” pueda parecernos, lo cierto es que ahí está un muy útil servicio para aquellos millonarios que quieran ver pobres de carne y hueso y legarles algunos dólares. Probablemente menos de los que costará la botella de champagne con la que brindarán por el acceso al hall del buen samaritano. Eso si, bajo el lema que reza la página web: “un mundo mejor para todos”.
Recuerdan o escucharon esa licencia (que algunos consideran humor) que dice que habría que hacer un paredón que divida ricos de pobres (tristemente ya existen en la Argentina de verdad), y los fines de semana llevar a los niños a enseñarles lo que son los pobres? Helo aquí: se llama Utopía Residences.

Inexplicable imagen que parece como promoción del barco de lujo.

“Si quieres construir un barco, no pidas a los hombres que busquen madera, ni les ordenes, ni dividas el trabajo. En lugar de esto, enséñales a añorar la otra orilla del eterno mar.”


Utopia Residence


0 comentarios:

Publicar un comentario