24 sept 2009

Acer y Ferrari de nuevo juntos


Acer Ferrari One: la nueva netbook de Acer








En octubre Acer sacará al mercado europeo su nuevo modelo de netbook, y una vez más ha conseguido que la scuderia de Maranello ponga su sello en la carcasa.
La Acer Ferrari One sale de los cánones normales de una ultraportátil. Primero porque en lugar de venir con un procesador Intel Atom como casi todas, dispondrá de un AMD athlon doble núcleo L310, de 1.20GHz (AMD es sponsor de la Ferrari F1. Se entienden algunas cosas, no?).
Luego, su pantalla de 11,6 pulgadas es más grande que las 10 pulgadas que encontramos regularmente. Dispondrá de resolución HD (1366×768), impulsada por su tarjeta gráfica integrada ATI Radeon 3200 de hasta 2GB, que la hace capaz de correr cualquier contenido multimedia. Esto siempre y cuando sea dentro de la máquina ya que no posee un puerto HDMI como todo el resto. Por tanto, para conectarla a un monitor externo y disfrutar el HD, será necesaria una tarjeta gráfica aparte del equipo.
Posee una batería de 6 celdas, lo que sumado al tamaño extra de la pantalla, le otorgan un peso de 1,5 kg. Definitivamente este peso no la convierte en la netbook más liviana del mercado, si bien es una opción para los que buscan buenas prestaciones gráficas sin tener que cargar una notebook al hombro.
Por lo demás es muy completa. Viene con un rígido de 160GB, hasta 4GB de RAM y será una de las primeras en venir con Windows 7 como sistema operativo (tal vez por esta razón su salida se demora hasta finales de octubre).
Salvo por la ausencia de la salida HDMI, en cuanto a conexiones no le falta nada: salida VGA para monitores, 3 puertos USB más lector de tarjetas de memoria, salida y entrada para auriculares y puerto ethernet. En lo inalámbrico incluye Bluetooth 2.1+EDR y WiFi (que posiblemente será de 802.11n)


0 comentarios:

Publicar un comentario