Con solo decir que está en condiciones de alcanzar los 485 km/h creemos que es suficiente. El Dagger GT (de TranStar Racing) saldrá a la venta el año que viene, pero por sus características ya comenzó a hacer ruido entre la prensa especializada. Principalmente porque es el único auto capaz de competir y superar con el impresionante Bugatti Vieron 16,4. Los datos salientes del Dagger GT (y diríamos casi los únicos ya que muchas cosas permanecen todavía en el misterio) son que está construido sobre un chasis de acero liviano y carrocería de fibra de carbono. Posee caja de sólo 6 velocidades, algo bastante extraño si se tiene en cuenta que su motor Chevrolet proporciona la friolera de 2030 CV.
Esta planta propulsora es algo realmente impresionante. No solo por la cantidad en CV, sino en par motor que es de 2.710 Nm.Es un motor V8 híbrido, bastante poco práctico a nuestro gusto ya que no es el clásico hibrido a electricidad y nafta, sino que funciona con una mezcla de nafta, metanol, hidrógeno y etanol. Si bien es cierto que de ese modo reducen mucho las emisiones de CO2, también es cierto que requiere un conocimiento especial que muchos de los consumidores de estos autos no poseen.
Otras cifras también son impresionantes. Llega de 0 a 100 km/h en tan solo un segundo y medio, y le lleva 6,7 seg. hacer el cuarto de milla, el mismo tiempo que a muchos deportivos le toma ir de 0 a 100.
El último número que impacta es el precio. Cuesta alrededor de u$s 450 mil (haciendo un promedio entre las tres versiones que saldrán), casi un cuarto de lo que sale el Vieron que es su principal competidor .
Fuentes: Dagger / Bugatti / DiarioMotor / Freezad
0 comentarios:
Publicar un comentario