24 feb 2011

Audi A8 Security


Hace poco hablamos de otros vehículos blindados de fábrica. La obsesión de algunos por su seguridad parece haberse convertido en un segmento que algunos decidieron explotar. Así llegó el Audi A8, una berlina de lujo completamente blindada, capaz de resistir bombas y granadas. La ficha técnica completa del vehículo no es el motivo de esta nota, así que para eso les dejamos el link del sitio oficial.
Lo que nos interesa es el especial énfasis puesto en el blindaje del vehículo, que se realiza a puertas cerradas, con materiales clasificados y un ensamblaje de las partes que nadie puede ver sin la autorización previa. El sitio de la fábrica es tan cerrado a las miradas ajenas, que ni siquiera se puede hablar por celular en su interior. Las piezas que conforman el blindaje del vehículo son una combinación de diferentes materiales que plantearon un desafío de ingeniería ya que entre todos añaden al Audi A8 L Security 720 kilos adicionales por el blindaje, cerca de 300 kilos más por las ventanillas y otros 360 kilos extras en las puertas.




El Audi A8 L Security ha sido oficialmente certificado con las pruebas de balística que el Gobierno Alemán en sus instalaciones de Münich establece para cumplir con las condiciones de la clase VR7 de blindaje de protección (comprobadas según las directrices establecidas en las pruebas BRV 2009). La abreviatura BRV es la correspondiente a los Vehículos Resistentes a las Balas (Bullets Resistant Vehicle). La resistencia del vehículo a las explosiones fue comprobada de acuerdo a las condiciones establecidas por la normativa ERV 2010 (ERV= Explosion Resistant Vehicles). La Clase VR7 de protección blindada es la que impone las normas más estrictas que se usan en las berlinas de alta seguridad. El recubrimiento de metal y vidrio del habitáculo debe ser capaz de soportar disparos realizados con la munición más potente de la OTAN. En determinadas áreas, el blindaje del A8 L Security cumple incluso con los criterios establecidos para los blindajes de las Clases VR9 y VR10.





Fuentes: Audi / 16válvulas

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