Existen básicamente dos clases asistentes disponibles en la web para mejorar la productividad de Gmail. Aquellos que son propios de Google y que pueden encontrarse en el Google Lab, y luego los asistentes de terceros. Se trata de laboratorios que para promocionarse (y a veces con alguna secreta intención poco clara) generar herramientas que luego Google puede avalar o no, con lo que queda bajo la responsabilidad del usuario la instalación de las mismas. En particular del ranking que vimos y que usamos como base para esta nota, hay algunas herramientas que nos parecen útiles y que probamos que lo son en nuestros propios inbox.
Rapportative es una aplicación que nos permite conocer los datos de quien envía el mail. Nombre completo, lugar de residencia e incluso si la información está disponible podemos saber si posee o no una cuenta en Tweeter o Linkedin. Por supuesto no nos dice los nombres de usuario de los sitios pero por lo menos sabemos que podemos buscarlos también en esas redes. El informe que les mencionamos sostiene que eTacts es una aplicación similar pero que hace mejor las cosas.
AwayFind es una aplicación interesante. Si no estamos conectados a la máquina y recibimos un mail catalogado como urgente nos envía ya sea un SMS, un voice call e incluso es capaz de delegar y reenviar el mail a una casilla que asignamos previamente.
Big mail, es una efectiva herramienta de limpieza. Cuando tenemos la casilla llena o casi al límite de su capacidad, Big mail encontrará por nosotros los correos más pesados para optar por cual borrar y liberar espacio.
Por último, otra que nos pareció realmente práctica es Boomerang. Es sencillamente una herramienta con la que Gmail no cuentay y que consiste en un programador de envíos de correos. Supongamos que queremos saludar a alguien por su cumpleaños, escribimos el correo cuando se nos da la gana y programamos a Boomerang para que lo envíe a la hora y día programados.
Fuente: Gizmodo
0 comentarios:
Publicar un comentario