Un propuesta más “natural”
Las sendas peatonales ergonómicas son una propuesta de Jae Min Lim, presentada este año en el salón de diseño de Seoul. La presencia de esta nota, si bien se aleja un poco de nuestra temática, nos pareció interesante comentarla con uds.
La propuesta de Jae Min Lim es inédita en dos sentidos. Por un lado, una característica de la que puede prescindirse, propone que la senda peatonal se ilumine con paneles de LED que se alimentan con la energía de partes piezoeléctricas que se recargan con el paso de los vehículos o de las personas. Por otro lado, está la verdadera novedad del proyecto.
La naturaleza no es gran amiga de las líneas rectas puras como nuestra mente las concibe. Por tanto, todo aquello que se piense desde la ergonomía tiene en cuenta no solo los movimientos naturales del cuerpo, sino también que está compuesto básicamente por líneas curvas para efectivizar el diseño.
En este caso se propone otra de las tantas ideas simples pero prácticas como las que les venimos presentando. Se trata de prolongar la senda de manera curvada para cubrir el recorrido natural de una persona que desea doblar en la esquina. La rectitud de las sendas peatonales solo se utiliza cuando el transeúnte sigue derecho. Pero si debe cruzar y doblar, nunca sigue un ángulo recto y hay una tendencia a curvar el recorrido para cortar camino. Esa es la base de este proyecto, cubrir esta curva "natural" como senda peatonal, de modo que no haya autos detenidos, que además pueden ser peligrosos para el peatón.
Fuente: DesignBoom
3 sept 2010
Sendas peatonales ergonómicas
10:56
Editores: CTC Comunicación
0 comentarios:
Publicar un comentario