El Mozilla Seabird es sin dudas el concepto más novedoso e interesante de los tres que les presentamos. Como se trata de un proyecto, resulta obvio que no hay muchas especificaciones técnicas. Por lo pronto podemos decir que posee cámara de 8 mpx, salida de audio con jack de 3,5 mm. y conexión alámbrica vía mini USB. Hasta aquí un teléfono como cualquier otro. Las importantes novedades vienen de la mano de dos impresionantes incorporaciones. Primera: posee dos proyectores de 45 lumens (960 x 600 px.) ubicados en cada uno de los laterales del aparato. Ambos proyectores trabajando en conjunto generan dos posibilidades. Por un lado se puede utilizar uno para proyectar contra una pared como un proyector común, mientras el otro emite alrededor del teléfono la imagen de un teclado que por infrarrojo nos permite interactuar con el aparato. Por otro lado, los dos proyectores pueden utilizarse para emitir alrededor del teléfono, la imagen de un teclado expendido con área de mouse incluida.
La segunda novedad viene de la mano de un accesorio removible del teléfono, que puede utilizase vía bluetooth que puede ser tanto un auricular con micrófono para una conversación, como un mouse 3D (para por ejemplo panear o hacer zoom en una imagen).
Si alguna de las explicaciones, no le quedan del todo claras, le sugerimos que vea el video.
Samsung Proxima es casi la mínima expresión de tamaño en celulares. Se trata de un smartphone plegable que cabe en la malla de un reloj. Viene con dos pantallas Oled, en el anverso y reverso de la parte del aparato que podríamos denominar como la tapa. Posee funciones para chequear mensajes de correo, GPS y teclado expandido (tecladito en rigor). Al poder llevarse en la malla del reloj con la que viene, cuando no está cumpliendo ninguna de las funciones anteriores, se puede utilizar como reloj. Lo interesante de la relación del reloj con la malla, es que esta última posee un sensor distancia para no perder el teléfono, que se activa con una alarma cuando detecta que el celular está a una determinada distancia.
Por último, lo que se muestra en el video que les presentamos, son funciones que se desarrollan para que, entre otras cosas, haya sensores y dispositivos sensibles para el tacto que hagan que, por ejemplo, no tengamos que mirar la pantalla del teléfono cuando se encuentra en modo GPS.
Fuentes: Mozilla Labs / Samsung Proxima / TED Blog
0 comentarios:
Publicar un comentario