28 ago 2010

Electrolux Design Labs


Ideas para el futuro: una heladera exterior




Electrolux Design Labs, nació como una iniciativa de la compañía para que jóvenes diseñadores industriales de varios lugares del mundo presenten proyectos con las consignas del ahorro de energía, el cuidado del medio ambiente y de brindar soluciones para los cada vez más reducidos espacios de las viviendas en las grandes urbes.
Para este año ya están seleccionados los 8 finalistas que idearon propuestas dentro de las pautas fijadas. Algunas de ellas son de destacar y otras parecen verdaderamente salidas de una película de ciencia ficción. Iremos reseñando las que nos parecieron las más atractivas y hoy comenzaremos con una que nos resulta realmente sorprendente.
El diseñador francés Nicolas Hubert ideó una heladera que se coloca afuera de la vivienda, al aire libre. Se cuelga en la pared exterior y su manera de conservar el frío es completamente natural. En invierno lo hace con la temperatura ambiente, mientras que en verano utiliza celdas solares con las que capta la energía que luego convierte en frío. El tamaño es el de una pequeña heladera de hogar, o sea absolutamente insuficiente para una familia numerosa.
Lo que llama la atención de la idea son algunos aspectos de su falta de practicidad. En invierno tendrá que abrir la ventana y tomar frío como para sacar digamos por ejemplo, una gaseosa de la heladera. Por supuesto, guay que no se le caiga desde un séptimo piso.
Si bien es muy novedosa la manera que tiene la máquina para hacer su función, realmente estas dos grandes contras nos parecen dignas de ser salvadas.






Fuente: Electrolux Design Labs

0 comentarios:

Publicar un comentario