29 jul 2010

L’Air du Temps

Nueva presentación de un clásico (¿?)



Francamente muchas veces no se entiende cual es la necesidad de cambios tan radicales. El clásico perfume L’Air du Temps de Nina Ricci, siempre fue fácilmente reconocible en las estanterías de cualquier perfumería. Por eso, es extraña (y hasta incomprensible) la inmensa transformación que realizó el diseñador Philippe Starck en este envase. Se presupone que es la estilización de dos palomas entrecruzadas, aunque muchos no las vean. Créannos que están (busquen en el diseño dos palomas simples con sus alas abiertas, giradas en 45° en direcciones opuestas y las verán).
En realidad, a nuestro gusto este diseño recuerda más a las esculturas del paleolítico, como la imagen que les mostramos a continuación, que es la talla de un mamut realizado en el período magdaleniense (hará unos 15.000 años).

Siempre nos llama la atención el criterio con el que se realizan cambios tan radicales en los envases de algunos productos. Diga la verdad, si Ud. fuera a una perfumería y se encontrase con ese envase, ¿no se confundiría? ¿No pensaría que se trata de otra fragancia? Entonces volviendo a la idea original, a el/los que se le/s ocurre hacer estos cambios, ¿nunca van de compras?



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