La colección de autos más grande del mundo
23 mil millones de dólares en autos, por más fanático que uno sea, es una ofensa. Sobretodo para nosotros, simples mortales, que andamos por el mundo deambulando para ver quien nos paga mejor nuestro usado, como para obtener un mejor precio para el vehículo que queremos. 0 Km. o no.
Resulta que el Sultán de Bahrein (un “tuerca” diría mi abuela) posee esa cifra en autos, según la Guinness World Records. Estamos hablando del mismo que logró que la F1 se corriera en su país. Un “tuerca” total.
Su colección se guarda en 4 hangares de avión, de los de gran porte (hablamos de 400 pasajeros), y tiene un ejército de mecánicos y especialistas, para su mantenimiento.
El menudo contenido de esta selección esta conformado entre otras cosas por 10 Aston Martin One-77 supercars, limitado a 77 ejemplares, 600 Rolls-Royce, más de 450 Ferrari, 570 Mercedes-Benze, 380 Bentley, 170 Porsche, docenas de Koenigseggs (un superdepotivo europeo poco conocido en estas latitudes), y 20 Lamborghini, solo por nombrar algunas marcas. Además posee algunas extrañas piezas como concept cars de Ferrari Mythos, un Jaguar XJ220 de Pininfarina, un Bentley Java, y un Bentley Dominator SUV. Además completamos con especimenes de varios colores de McLaren F1 (el auto, no el de pista), 6 Ferrari FXX, 4 Ferrari F40 y 3 Ferrari F50 .
Como quien dice, no dejó nada para los “simples mortales”.
30 jul 2010
Casi (definitivamente) una ofensa
17:43
Editores: CTC Comunicación
0 comentarios:
Publicar un comentario