El lado “artístico” de La Bestia (666)
En Londres, en la casa de subastas Mullock en Ludlow, Shropshire, Inglaterra, comenzó el 25 de marzo y continuará hasta el 16 de Abril, la subasta de los primeros bocetos de Adolf Hitler. Se trata de obras supuestamente realizadas por el dictador a partir de 1905, aunque la mayoría están fechadas en 1908. Todas llevan claramente la firma de Adolf Hitler.
Toda esta parte de la historia es muy borrosa, nadie tiene en cuanta la historia de un pretendido estudiante de artes.
Pero al parecer en 1907, Adolf Hitler quiso ser artista. Pintor para más datos. Ese año fue rechazado de la Academia de Artes de Viena, donde se había mudado en 1905. Pero constante, como era su caracter, se presentó nuevamente en 1908 y fue cuando ni siquiera le dejaron ocupar el banco para dar el examen.
El Decano Emérito de Artes de la Universidad de Bristol, Micha El Liversidge, lo definió de este modo: "(sus obras) Son muy típicas de un estudiante con la esperanza de entrar en la escuela de arte, previsible y no muy seguro acerca de su perspectiva respecto de cuando se está usando lápiz o pluma, cometiendo errores básicos por conseguir la cima”.
Adolf Hitler mantuvo este hobby durante toda su vida, aunque en principio solo se conservan las obras anteriores a su incursión en la vida política.
Ay profesor (nos referimos al que lo rechazó)!!! Si bien Hitler siempre le echó la culpa de su fracaso al hecho de que Ud. era JUDIO, si además hubiera sido futurólogo, el mundo hubiera sido distinto!!!. Esta claro que preferimos un artista mediocre, por más mediocre que sea, a uno que se convierte en Hitler (sobran las palabras).
Nada más alejado de nuestras intenciones que hacerlo responsable de la historia.
Con todo respeto. Y a su memoria?
Y si… Cómo iba a saberlo?
Fuente: Luxury Insider
1 abr 2010
Se rematan dibujos de Hitler
19:55
Editores: CTC Comunicación
0 comentarios:
Publicar un comentario