19 mar 2010

McLaren MP4-12C


Cuando la palabra “perfección” no es suficiente






McLaren anunció el lanzamiento de su nuevo superdeportivo, el MP4-12C. En el mismo evento también se dio a conocer la apertura de la nueva fábrica que será dirigida nada menos que por Ron Dennis.
El primer auto del nuevo fabricante es el MP4-12C, como sucedió con vehículos anteriores, será el más potente de su clase, según afirmaron dos fuentes expertas: Lewis Hamilton y Jenson Button.





Su bajo peso, su aerodinamia y su increible motor, lo ponen en la friolera de más de 200 km/h en menos de 10 segundos, con una velocidad final de más de 321 km/h. La caja de velocidad es de siete marchas con doble embrague (SSG), inspirada obviamente en la experiencia que tanto marca como constructores tienen en la F1.





El chasis es de carbono compuesto y hay un hecho que se destaca. El núcleo donde van montados los asientos para los 2 pasajeros, esta construido en una sola pieza, con dos salientes en punta que ayudan a absorber cualquier impacto frontal con mínimos daños para los ocupantes.
Por el tipo de vehículo del que se trata (recordamos además que dentro del segmento superdeportito McLaren siempre estuvo entre los más caros), es un auto con un precio bastante acomodado. No es como para decir “ah si… mandame 4!!!”, pero un auto de estas características que oscile entre las £ 125.000 y £ 175.000 es de un precio más que razonable.




Si les interesa les dejamos la página de este excepcional vehículo, donde no solo verán la conjunción de perfección y buenas ideas llevadas a la práctica, sino que además observarán un diseño web impresionante, completamente a la altura de las circunstancias.




LA NUEVA FÁBRICA
MCLAREN AUTOMOTIVE LTD.


Ron Dennis, Ceo de la empresa dijo: "Hemos sostenido durante mucho tiempo el sueño de construir una amplia gama de innovadores automóviles deportivos de McLaren. Automóviles deportivos que tengan los elementos crudos de la Fórmula 1, sus principios, procesos y resultados, y darles la forma de un paquete único que agregue los requisitos de calidad, eficiencia, comodidad y fiabilidad”
Entonces, la nueva empresa desarrollará vehículos deportivos de alta gama, con alto rendimiento, y componentes innovadores para un vehículo de calle. Se producirá en una nueva planta de fabricación y los venderán a través de una red de ventas mundial. El objetivo es atender a los clientes y los coches a un nivel superior de calidad premium, superior a lo que se haya hecho antes.
Ser "tan bueno" como todos los demás no es suficiente, tenemos que ser los mejores ".

Fuente: McLaren


0 comentarios:

Publicar un comentario