23 dic 2009

Toyota Prado


Una SUV robusta y elegante





Una 4x4 premium debe tener algunos requisitos indispensables: un diseño robusto, deportivo y en lo posible elegante; muy buena respuesta en cualquier circunstancia de circulación, ayudada por sistemas electrónicos que le brinden seguridad al andar; confort para viajar cómodos. La nueva Toyota Prado cumple con todo esto.
El exterior es robusto pero sin estridencias, y con solo verla ya tenemos indicios de sus prestaciones.
Viene con motor naftero V6 4.0 con 24 válvulas y bajo nivel de emisión de gases contaminantes. Caja automática y secuencial de 5 marchas, con función Al Shift que acomoda los cambios de acuerdo a las condiciones de manejo. También existe la opción de una caja manual de 6 marchas. Sistema full time 4x4 con control de tracción inteligente y control electrónico de ascenso y descenso de pendientes.
Toda esta tecnología se complementa con 3 sistemas de frenado: ABS asistido con EBD (distribución electrónica del frenado) y BA (asistencia al frenado que detecta cuando se pisa súbitamente el pedal del freno pero sin la fuerza adecuada, entonces de ser necesario aumenta la presión de acuerdo al nivel de adherencia). Por supuesto también posee VSC como control de estabilidad de manejo.




El interior fue rediseñado para lograr más confort para los pasajeros que pueden ubicarse hasta en tres hileras de asientos, siendo la última rebatible electrónicamente para lograr mayor espacio en la parte trasera. Todas las butacas están tapizadas en cuero y pueden ser calefaccionadas, a la vez que la climatización del habitáculo es tri-zona lo que garantiza la temperatura adecuada para todos los pasajeros. Sobra decir que el equipo de audio es de alta definición y además existe la posibilidad de conexión bluetooth con un control para la atención de llamadas desde el volante.




Algo para destacar es la asistencia al manejo de las 3 cámaras (una delantera inferior, otra trasera que se activa al pponer la marcha atrás y una tercera en el espejo del conductor) que transmiten su imagen al monitor de 4,2” del panel de controles.
Que le parece? Cumple con requisitos que mencionamos?



Toyota Prado


0 comentarios:

Publicar un comentario