9 dic 2009

Nuevo Audi A8


Próximos a su salida a la venta, hacemos una reseña de este sedán de lujo.






Todavía se encuentra en la etapa del mercadeo y posicionamiento previo al lanzamiento, para lo cual Audi está llevando adelante acciones ejemplares en un mismo sentido. Hicieron la presentación del vehículo en un prestigioso salón de diseño de Miami (Design Miami) rodeado de piezas exclusivas de diseño único pensadas para el evento. Una fiesta todo Glam y sofisticación con la concurrida asistencia de artistas y destacados diseñadores.



El evento mostró un sedán exclusivo en todo sentido. El nuevo Audi A8 se destaca en las proporciones y las dimensiones de lujo. Mide 5,06 metros de largo y la versión larga, 5,19 metros, con un ancho de 2,94 metros y 3,07 metros, respectivamente.
Está hecho de aluminio, empleando la tecnología Audi Space Frame (ASF) que ahorra más de 110 kilogramos en comparación con chapa de acero.
El interior incorpora la filosofía de Audi de ofrecer la más alta calidad y estilo, y mediante el programa Audi exclusive el cliente puede personalizar el interior de acuerdo a sus gustos en colores o material. Además para dar más opciones al cliente, Audi desarrolló dos nuevas combinaciones de habitáculo: Confort Plus y Audi Sport Style Plus. Dentro de todas estas opciones hay detalles como asientos delanteros con unidades de ventilación y masaje, e incluso una configuración de oficina con mesas plegables y heladera
Hay diferentes tipos de motorizaciones tanto nafteras como gasoleras, que van desde los 6 cilindros en V hasta los 12 en W (leyó bien W, no es error de tipeo).


Los motores:
E 2,8 FSI de 154 kW (210 CV)
• 3.2 FSI y 3.2 FSI quattro con 191 kW (260 CV)
• 4.2 FSI quattro con 257 kW (350 CV)
• 3.0 TDI quattro, con 171 kW (233 CV)
• 4.2 TDI quattro, con 240 kW (326 CV)
Todas las motorizaciones tienen caja Tiptronic y varían en la cantidad de marchas, aunque arrancan desde las 6 velocidades. En conjunto impulsan la tracción en las 4 ruedas, mientras que la tracción delantera y de variación continua multitronic es opcional. Pero sin dudas merece ser destacada la version larga con motor 4.2 y caja Tiptronic de 8 velocidades. Estas unidades vienen equipadas con el mismo sistema de ahorro de energía que poseen los nuevos autos híbridos que transforman la energía del movimiento al frenar en energía eléctrica, lo que genera ahorro en el gasto de combustible. Este modelo alcanza los 100 km/h en 5.7 segundos con una velocidad maxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Si bien ya son casi un standard en vehículos de este segmento, son de destacar los sistemas de ayuda al conductor del nuevo A8. El Audi Side Assist ayuda al conductor a cambiar de carril, el Audi Lane Assist asegura que el conductor permanezca en una traza recta asistiéndolo automáticamente en las curvas, el Audi Parking System Plus es una cámara que ayuda en la marcha atrás y control de crucero adaptable además de mantener una velocidad constante, conserva una distancia segura respecto del vehículo de adelante.

Audi

Fotos provistas por autoblog

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