8 sept 2009

Llego lo nuevo de BMW


BMW X1, un fiel seguidor de la línea X pero con tamaño y prestaciones de auto mediano.






Ahora es posible experimentar las cualidades de un modelo X de BMW pero con las características de un auto compacto familiar.
Gracias a la superior tecnología del conjunto propulsor, que también incluye el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, y a su moderno y variable habitáculo, el BMW X1 es ideal para practicar una movilidad variada. La posición elevada del asiento y la orientación ergonómica del tablero y de los mandos, contribuyen a esas sensaciones especiales que se sienten al volante.
En el espacioso fondo del habitáculo hay tres cómodos asientos. Plegando el respaldo de tres segmentos, es posible ampliar el espacio del compartimiento de carga de 420 a 1.350 litros. La funcionalidad del coche se acrecienta mediante numerosos vanos portaobjetos, y la sensación de amplitud aumenta con el techo panorámico opcional.
La estrategia BMW EfficientDynamics, brilla por su favorable relación entre prestaciones y consumo, superando a otros modelos que compiten con los modelos X. El BMW X1 viene con motor naftero de seis cilindros y tres versiones de motores diésel de cuatro.
El propulsor de seis cilindros en línea del BMW X1 xDrive28i tiene un bloque de magnesio y aluminio y está dotado de sistemas VALVETRONIC y Doble-Vanos. Este motor tiene una potencia de 190 kW/258 CV. El BMW X1 XDrive23d tiene un motor diésel de 150 kW/204 CV con BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail. Los motores diésel del BMW X1 xDrive20d de 130 kW/177 CV y del BMW X1 xDrive18d de 105 kW/143 CV.
La carrocería extremadamente rígida del BMW X1 se basa en la estrategia de desarrollo de uso inteligente de materiales ligeros. Entre otros materiales, se usan específicamente aceros resistentes y altamente resistentes. Tanto la selección de los materiales, como la disposición y la geometría de las estructuras de soporte, de los tirantes y de los apoyos, se han efectuado con el criterio de ofrecer un máximo nivel de seguridad en caso de choque, aunque al mismo tiempo se ha intentado optimizar el peso y acrecentar la agilidad del coche.



Los asientos deportivos, la calefacción de los asientos, el climatizador, el kit de luces interiores y el techo panorámico crean un ambiente especialmente distinguido en el habitáculo. El equipo de audio de serie incluye seis altavoces, un lector de CD y, además, una conexión AUX-In para aparatos de música externos. Opcionalmente se puede instalar un puerto USB para conectar unidades MP3 y otros soportes de datos, para utilizarlos a través del sistema de entretenimiento. Si se opta por un sistema de navegación, también puede utilizarse la función de comandos por voz y disponer de una interfaz Bluetooth para la conexión de teléfonos móviles o para aprovechar las funciones ampliadas de música y de comunicación de teléfonos móviles inteligentes.


Aquellos que piensen: "perdón, justo ahora que tengo un rato me voy hasta el concesionario más cercano", les contamos que llega a Argentina recién en septiembre pero luego de su presentación oficial en la feria de Franckfurt.

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