15 sept 2009

Lamborghini Reventón Roadster


Lambo lanzó oficialmente la versión descapotable del fascinante Reventón.






A pesar de su nombre poco feliz para los países de América Latina, el Reventón convertible no sólo es el más rápido; también es uno de los deportivos más exclusivos del mundo; serán poco menos de 20 clientes exclusivos de la marca los que podrán adquirir este extraordinario vehículo.
El Reventón Roadster deriva del mismo pensamiento creativo del coupé y su diseño está inspirado en la aviación (la forma agresiva de bloque evoca imágenes de los jets de combate). Su motor 12 cilindros 6.5 litros, ofrece 670 caballos de fuerza, catapultando al vehículo de 0 a 100 en 3.4 segundos hasta llegar a 330 kph.
Cuenta con tracción integral permanente y viene con una transmisión manual de seis velocidades con cambios secuenciales operados con los controles montados en el volante.
Las lámparas son de bi-xenón con LEDs para el día, indicadores y luces traseras.


La estructura está hecha casi por completo de elementos de fibra de carbono y láminas de acero para la piel exterior de las puertas. Detrás de los asientos están ocultas dos barras que aparecen en centésimas de segundos en caso de una volcadura inminente.
El diseño complementa con un acabado de pintura especial; el nuevo tono de gris mate, nombrado Reventón Grey.
El interior lleva el mismo diseño poderoso del exterior. La cabina tiene una estructura clara, las conexiones están orientadas a la funcionalidad y como un moderno avión, la instrumentación e información se ofrece a través de dos displays LCD.
Arriba de los displays se ubica el medidor de fuerza G, que representa la intensidad de las fuerzas que actúan en el auto al momento de la aceleración, frenado y los virajes; se trata del mismo formato usado en la Fórmula 1.
Cada Reventón Roadster costará 1.1 millones de Euros (sin impuestos) y su entrega está programada para comenzar en Octubre de 2009.



0 comentarios:

Publicar un comentario