20 jul 2009

Porsche y otra de sus maravillas



El nuevo Porsche Cayenne es fiel al mejor estilo de la marca. Todo lo que ya imaginan y más.





El nuevo Cayenne Diesel transporta sobre todo deportividad y confort. Y además todo lo que usted necesite llevar consigo.
En el exterior en la parte frontal se encuentran alojados los faros H7 con tecnología de proyección que dan un aspecto más ancho al vehículo. Un toque adicional son las grandes tomas de aire, para una alimentación óptima de aire de refrigeración.
La trasera es marcadamente dinámica. La luz de marcha atrás y las luces de freno con tecnología de LED, así como las salidas de escape integradas rematan llamativamente al vehículo.
Como opcional están disponibles estribos laterales con placas antideslizantes integradas y el paquete SportDesign que, entre otras cosas, incluye un spoiler de techo con perfil de doble alerón fijo.
El interior es puro lujo. Lo primero que llamará la atención al sentarse al volante son los cinco instrumentos circulares y el cuadro de instrumentos integrado que informa al conductor todo lo que necesita pero además (dependiendo del equipamiento) el ajuste de la suspensión neumática con PASM, la presión de los neumáticos o el estado de las pastillas de freno, entre otras cosas. También los elementos de mando están orientados al conductor. Los movimientos en el puesto de conducción tienen lugar de forma intuitiva.
Opcionalmente el Cayenne Diesel viene Porsche Communication Management (PCM) como unidad de mando central para audio, navegación y comunicación. Su característica principal es la gran pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas, 48 posiciones de memoria, doble sintonizador de FM con función RDS y la última generación de la función Diversity, que busca constantemente en segundo plano la frecuencia de mejor recepción de la emisora elegida.
El reproductor integrado, en combinación con el sistema de sonido envolvente BOSE®, también puede reproducir ahora la música de los discos DVD de audio y vídeo en el sistema Discrete Surround Format 5.1. Se puede equipar con carácter opcional un cargador de CD/DVD con capacidad para seis discos integrado en el PCM.



Mecánicamente es impresionante: 6 cilindros para sus casi 3000 cm³, 240 cv, tracción en las 4 ruedas, caja tiptronic de 6 marchas, ejes delanteros transversales y traseros multibrazo todos con suspensión independiente, frenos a mordaza de aluminio de 6 émbolos, 775 kg de carga, 214 km/h. finales y 8,3 seg. de 0 a100.
El precio ronda los 65.000 euros (sugeridos por fábrica). Quien ya tiene uno, sabe que seguramente los vale.


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