3 dic 2010

Protesta en ropa interior

El 1° de diciembre de este año, se dio a conocer una noticia entre graciosa y preocupante. A la Dra. Tammy Banovac se le impidió abordar su vuelo porque hacía sonar los detectores de metales de la seguridad aeroportuaria. Lo que al parecer los sagaces agentes de seguridad no notaron, es que la Dra. Banovac debe moverse en silla de ruedas. Así fue que al día siguiente se presentó nuevamente en el Will Rogers World Airport de Oklahoma City, vestida solo con un tapado que ocultaba que abajo solo tenía ropa interior. Como el scanner previsiblemente volvió a sonar, ella con la mayor tranquilidad se sacó el tapado no sólo para demostrar que no tenía nada que ocultar, sino además como señal de protesta. Entonces volvió a pasar por el escáner, el aparato sonó nuevamente y ella decidió quedarse autorecluirse y quedar en sañal de protesta al lado del sistema. Luego fue sometida a un interrogatorio de una hora (escuchó bien una hora) ya que se negó a que ser la palpada manualmente.
Todo este abuso obviamente hizo que la Dra. Tammy Banovac perdiera el vuelo, con lo que tuvo que volver por tercer día consecutivo para lograr viajar fianalmente.
Resulta claro que esta cirujana retirada de 55 presentará cargos por abuso y perjuicios, ya que realmente el mal trato y la discriminación llevada adelante por los agentes de la TSA, resulta inadmisible. Lo paradójico de la historia, es que en la página de la TSA puede leerse que trabajan para proteger el sistema nacional de transporte para asegurar la libertad de movimiento de personas y del comercio (“protects the nation's transportation systems to ensure freedom of movement for people and commerce”).



Fuentes: USA Today / CBS

0 comentarios:

Publicar un comentario